En relación con tradición te has preguntado ¿por que el uniforme en enfermería es blanco? Según algunos expertos, el color simboliza pureza, honestidad, limpieza y una variedad de características que uno quiere en una enfermera.
El famoso y tradicional uniforme blanco para enfermeras no fue un éxito de la noche a la mañana. Las enfermeras llevaban uniformes blancos a principios del siglo XX, pero en la década de 1930, se convirtió en el estándar para enfermeras graduadas, tanto en el hospital como en el trabajo privado.
Las medias y los zapatos blancos también eran un estándar para el personal de enfermería. El blanco representaba la búsqueda científica basada en principios. Antes de la Segunda Guerra Mundial, «todo blanco», era un símbolo de toda la profesión de enfermería.
En los hospitales y centros de atención médica de la actualidad, los trajes blancos se han convertido en el signo omnipresente de una enfermera u otro profesional médico. Cómodo y lavable, es fácil ver por qué.
Los fabricantes de uniformes aumentaron en número y comenzaron a comercializar directamente a las enfermeras. Como resultado, los estilos más nuevos y las últimas telas sintéticas (como nylon, Vycron y Dacron) se hicieron populares y disponibles por primera vez.
Desde los vestidos blancos (completos con gorras) hasta los enormes delantales que cubrían el atuendo regular debajo, las enfermeras han llevado a una amplia gama de uniformes blancos a lo largo de la historia de la profesión.
Pero la razón más importante de ¿porque el uniforme en enfermería es blanco? Es que los pacientes podían identificar fácilmente a sus enfermeras cuando todas llevaban el mismo uniforme de color. En estos días, la comunidad de enfermería a menudo frunce el ceño ante los uniformes blancos y, por lo tanto, ya no son el estándar mundial.
Te Recomendamos
- Los mejores estilos de Pasteles de Halloween
- ¿Es Usted blanco? la embarazosa pregunta de un reportero a un hombre negro