En el cristianismo, el Anticristo hace referencia a una figura que es el enemigo de Cristo. Así como Jesús ha venido a hacer la voluntad de Dios, el Anticristo ha venido siguiendo órdenes de Satán.
El Espíritu del Anticristo
El Anticristo se menciona en la Biblia, tanto en plural como en singular, en las cartas del apóstol Juan.
El término se utiliza para referirse a los herejes, según las creencias cristianas. Es así como a cualquier persona que niega que Jesús es el Salvador y el Hijo de Dios que vino “en carne” se le puede considerar el Anticristo.
Esta figura malvada es mencionada en el Apocalipsis, libro profético:
“Todo esto está preparando el camino para que el Anticristo mismo aparezca y se deshaga de cualquier tipo de religión. Él desaparecerá a Dios por completo y realizará sus señales y maravillas para probarle al mundo de una vez por todas que el ser humano es autosuficiente”. (Apocalipsis 13: 13-14)
De acuerdo a los cristianos, aunque la palabra anticristo se entiende como una llena de maldad, cuando éste ser finalmente llegue, las personas no lo reconocerán por lo que es,pues no aparecerá como alguien desagradable sino como alguien con talento y ambición de resolver problemas. Y buscará que el mundo sea un paraíso solo para el hombre, sin Dios.