Seguro que en algún momento habrás oído hablar de los Escape Room y del gran auge que han tenido en el mundo de los juegos grupales. Si no has escuchado de ellos, ¡pues también eres afortunado! porque tendrás la oportunidad de conocer completamente este nuevo fenómeno que ha enganchado a tantas personas.

¿Qué es un Escape Room?

Un escape room, en español conocido también como sala de escape o cuarto de escape, es un juego de aventura físico y mental.

Consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación o local, en la que deberán tratar de escapar mientras solucionan enigmas y rompecabezas de todo tipo. Todo esto antes de que finalice el tiempo disponible (por lo general, 60 minutos).

Se trata de una actividad apta para todos los públicos, intensa y desafiante, en la que el tiempo parece desvanecerse de forma misteriosa.

Las salas pueden estar ambientadas en escenarios completamente diferentes: naves espaciales, mazmorras, búnkeres militares, habitaciones de hospital, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Pero todos requieren la solución de enigmas y acertijos para poder escapar.

Para participar en un escape room no se requieren conocimientos adicionales o específicos, basta con saber usar el sentido común, saber trabajar en equipo y tener capacidad de comunicación y observación.

Enigmas y acertijos

Los enigmas que deben resolverse para estar más cerca de la salida son pruebas de todo tipo: candados, códigos ocultos, piezas de rompecabezas, habitaciones contiguas…y tienen que descifrarse antes de que se acabe el tiempo (60 minutos). Estas pruebas van descubriendo una historia la cual ayuda a los jugadores a salir de la habitación.

Para que los jugadores no se queden atrapados realmente, los gamemasters se encargan de dar pistas cuando se quedan bloqueados. Cada estancia se encuentra bajo vigilancia en todo momento. Es por esto que casi siempre hay opciones de acabar logrando el objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.