Víctor Moreno, un joven peluquero residente en Copenhague (Dinamarca) se acerco a Carles Puigdemont con una bandera española, y grabó esta escena con su móvil y después compartió en su cuenta de Facebook.
Mientras Puigdemont desayunaba, el joven se acercó a él y le pidió que besara la bandera española, a lo que Puigdemont accedió: «No tengo ningún problema» contestó.
El propio Puigdemont ha contestado en la red social Twitter a un articulo escrito por «La Vanguardia» sobre el vídeo del joven
«Algún día entenderán que no tenemos ningún problema con España ni con su bandera. La batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente. La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones»
Algun dia entendran que no tenim cap problema amb Espanya ni amb la seva bandera. La batalla és contra qui exerceix el poder despòticament. La democràcia és més important que totes les fronteres, totes les banderes i totes les constitucions https://t.co/IIMbicLt43
— Carles Puigdemont ? (@KRLS) 23 de enero de 2018