Bob Marley es una leyenda del reggae. Su muerte generó diversas teorías. Ahora te contamos lo que realmente le pasó.
Causa de la muerte de Bob Marley
Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Es conocido por ser el mayor intérprete de la música reggae y por llevar el movimiento rastafari a un ámbito mundial.
En 1977, a Bob se le descubrió un melanoma lentiginoso acral en el dedo gordo de su pie derecho, este tipo de lesión es un síntoma de cáncer. Pero tras el descubrimiento, el cantante decidió seguir con las actuaciones que tenía pautadas y no se extirpó el cáncer ni comenzó un tratamiento.
Se cree que los médicos aconsejaron a Bob amputarse el dedo para que el cáncer no se extendiera pero esté no accedió por motivos religiosos. Aunque posteriormente se sometió a operaciones y procedimientos, el cáncer nunca se fue realmente. A lo largo de todo esto, el artista siguió trabajando y creando música.
En 1980, colapsó cuando se encontraba en Nueva York tras dar un concierto. Fue trasladado al hospital donde fue diagnosticado con un tumor cerebral, el cáncer se había extendido y llegado a sus órganos vitales, como hígado y pulmones. Viajó a Alemania a internarse en una clínica de tratamiento alternativo pero tampoco tuvo buenos resultados.
Finalmente, en 1981 falleció en Miami. Bob Marley tenía solo 36 años.