El 25 de junio del 2009 fue un día que sorprendió al mundo entero, fue el día que falleció el conocido “Rey del Pop”. Y aunque han pasado casi once años, a su muerte aun la rodea un aura de misterio.
¿Cómo murió Michael Jackson?
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en su mansión de Los Angeles, conocida como Neverland. Según el informe forense, falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por una intoxicación por fármacos, concretamente el calmante propofol. El mismo fue administrado por su doctor particular, Conrad Murray, quien fue hallado culpable de homicidio involuntario.
Conrad Murray declaró que llevaba semanas administrándole medicamentos al cantante para tratar su insomnio. El doctor afirmó que cuando lo encontró no respiraba y tenía el pulso muy débil, intentó reanimarlo y hacer todo lo posible para salvarle la vida, pero no lo logró.
En 2011 fue declarado culpable y sentenciado a cuatro años en prisión, pero salió dos años antes debido a buen comportamiento.
Otros detalles que arrojó la autopsia, fueron pastillas disueltas en su estómago que evidenciaban que el cantante no comía, estaba anoréxico y tomaba demasiados medicamentos. En la cadera, los muslos y los hombros tenía pinchazos de las inyecciones que se le administraban. También se descubrió que tenía los labios tatuados de rosa y las cejas de negro.