4 Métodos Para Hacer Agua Alcalina Y Mejorar La Salud
Existen diferentes métodos para Hacer Agua Alcalina. Esta es un tipo de agua ionizada que actúa como un antioxidante natural y potente, con una excelente capacidad de ayudar al organismo a reducir la acidez que origina el proceso natural de la digestión.
El agua alcalina previene el desarrollo de muchas enfermedades y obstaculiza problemas comunes como el reflujo ácido. Es muy recomendable para los casos de diarrea crónica, para la indigestión, las enfermedades del estómago e intestino y el estreñimiento. Sobre todo, favorece la digestión de los alimentos, neutraliza la hiperacidez gástrica originada de gastritis y úlceras gastroduodenales.
Acidosis metabólica
El cuerpo humano tiende a mantener un pH alcalino en todo el cuerpo. Si este mecanismo interno no funciona como es debido, se produce una acidosis metabólica que puede desembocar en un fallo multi sistémico, trayendo como consecuencia, la propia muerte.
Según algunas investigaciones, en localidades donde se bebe agua alcalina, los habitantes tienen una esperanza de vida superior a la normal. La lista de beneficios es grande: permite hidratar la piel, mejorar la digestión, eliminar las toxinas del cuerpo y se piensa que también es buena para perder peso. Hay estudios que sostienen que beber este tipo de agua ayuda a prevenir el cáncer.
Agua con ionizadores
En los años 50 se empezó a tratar el agua con ionizadores con la finalidad de conseguir artificialmente agua alcalina. Se empezó a utilizar en hospitales como tratamiento para mejorar la salud de los pacientes.
Actualmente, los ionizadores se pueden adaptar a los grifos de los hogares para conseguir un agua más alcalina de lo habitual. El agua alcalina por lo general suele conseguirse a través de unos sistemas de filtración que pueden resultar bastante costosos.
Afortunadamente, también existen algunas fórmulas caseras que pueden ayudar a hacer agua alcalina, sin que cueste mucho e igual de efectiva para nuestro cuerpo.
4 Métodos para hacer agua alcalina
1er método
Una manera fácil de alcalinizar el agua es utilizando dos recipientes. Uno de ellos lo llenaremos con agua y a continuación, verteremos esa agua en el otro recipiente vacío, ubicándolo desde una buena altura. El choque del agua en el otro recipiente comenzará a formar burbujas, lo que permitirá conseguir un buen nivel de alcalinidad después de repetir el proceso por ocho o más veces.
El agua que normalmente usamos tiene un pH de 7,2 y este método nos permitirá aumentarle por lo menos 5 décimas, quizás no sea mucho, pero si resulta efectiva para alcalinizar nuestro cuerpo.
2do método
Esta es una receta de agua alcalina muy efectiva, es una de las más comunes y utilizadas en todo el mundo. Es completamente económica, debido a los ingredientes que utiliza y también es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- Una jarra de agua limpia.
- Un limón.
- Una cucharadita de sal del Himalaya.
Preparación:
Llenar la jarra con agua. Seguidamente agrégale el limón rebanado en ocho trozos. Luego le agregaras la cucharadita de sal del Himalaya, mueves un poco y la tapas muy bien durante doce horas a temperatura ambiente.
A la mañana siguiente se deben beber tres vasos antes de desayunar.
3er método
Hierbe el agua durante cinco minutos. Pasado este tiempo, el agua pasará de un pH de 7,2 a un pH de 8,4, que efectivamente alcalinizará nuestro cuerpo. Luego puedes colocarla dentro de la nevera, ya que cuando se enfría igual conserva la alcalinidad.
Si el agua utilizada con este método es para usarla más adelante, lo mejor será embotellarla en un recipiente de vidrio o en uno de acero inoxidable que se pueda tapar, no en una botella de plástico que es donde se suele llevar el agua normalmente.
4to método
El siguiente método de agua alcalina casera tiene la particularidad de aprovechar los beneficiosos del bicarbonato de sodio. Simplemente se debe agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y se conseguirá que el pH pase de 7,2 a 7,9.
Una manera de comprobar que el agua sea alcalina, es que el pH supere los 7,3. Mientras más suba el nivel de pH, más alcalina será considerada.