El interrogante “¿mejor grande o pequeño?” Ha llegado a la gran mayoría del público; es decir, contempla a los más pequeños, como así también a los adultos mayores. ¿Por qué? Porque antes de adquirir algo es casi siempre una de las principales dudas.
Concretamente, las personas requieren de un producto (alimento, juguete, artefacto tecnológico, de limpieza, etc.) A partir de esto piensan en las grandes diferencias (ya sea positivas o negativas) que pueden percibir según el tamaño. Este último es en este sentido uno de los factores más importantes dado su impacto en el día a día.
Consideraciones según lo grande o pequeño que sea un producto
Así, tanto lo grande como lo pequeño cuenta con sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, si vas a almacenar algo de un voluminoso tamaño en tu casa, entonces te afectará debido al espacio que te ocupará. Además, te dificultará la utilización y hasta te incomodará en todo momento si los espacios de tu hogar son acotados.
Por su parte, lo pequeño se percibe menos, lo que favorece el orden y el confort diario. Sin embargo, a veces el tamaño es insuficiente para cumplir la función que deseas; por ejemplo, un placard acotado no sirve para almacenar cientos de camisas o prendas de ropa.
Lo mismo sucede con una parrilla para el patio o jardín del hogar. Si es grande, te ocupará más espacio e implicará una gran limitación para realizar actividades como correr o reunir a más personas en dicho espacio. En cambio, si es pequeña beneficiará hasta la estética del lugar, pero no podrás cocinar para muchas personas en simultáneo.
El tamaño del automóvil, un claro ejemplo
Lo cierto es que existen cientos de casos y variantes respecto a las ventajas y desventajas de un producto o elemento grande o pequeño.
Otro ejemplo interesante es el del auto. ¿Quieres mayor espacio para sentirte más cómodo y confortable y hasta tener un baúl en el que puedas albergar más cosas? Entonces deberás afrontar algunas contras: mayor dificultad para estacionar y para desenvolverte en las calles.
En cambio, si el automóvil es pequeño podrás utilizarlo de manera más ágil, pero si eres alto tendrás menos espacio para estirar las piernas. De hecho, te afectará también si quieres trasladar a cinco personas en lugar de cuatro.
Poder elegir, o no, el tamaño de un producto, la cuestión
Así como en algunos casos como el que te comentamos en los últimos párrafos tienes la posibilidad de adquirir algo más grande o pequeño y afrontar sus respectivas ventajas y desventajas, en otro sucede lo contrario: el producto o elemento es único, lo que te obliga a adaptarte al tamaño, como así también a sus beneficios y características.
Un elemento muy útil y único (por ello carece de diferentes tamaños) son los originales mini submarinos teledirigidos. Se trata de uno más de los tantos cuya cualidad principal no radica en el tamaño, sino en su función.
En este sentido, cuando adquieres una play station o cientos de artefactos tecnológicos, lo haces fundamentalmente por los beneficios que te brinda, más allá de si te ocupan poco espacio o si requieren de deshacerte de otras cosas para poder montarlos.
Claro está que los smartphones, televisores y monitores de PC se comercializan en decenas de tamaños. Por esta razón, ahí sí depende pura y exclusivamente de ti considerar a los más grandes como los mejores o a los más pequeños como la alternativa más adecuada.
El tamaño, ¿Implica siempre mayor calidad?
No necesariamente. En muchos casos, el hecho de que un elemento sea más grande o pequeño consta de una cualidad más… Es decir, puede contar con mayor voluminosidad, pero con menor calidad. Y viceversa.
A su vez, recuerda que hoy en día se busca evolucionar diversos artefactos (por ejemplo, los tecnológicos) con el fin de reducirles su tamaño. A nivel marketing implica algo positivo y, por ende, exitoso en ventas.
Por esta razón, para saber si es mejor algo grande o pequeño, debes observar en detalle las diferentes opciones y evidenciarlo. Recuerda que puedes encontrar nuestro productos aquí.
Así, la respuesta al interrogante sobre si es mejor grande o pequeña es la siguiente: depende de ti y, fundamentalmente, de lo que requieras y prefieras.