Porque debido a que sabemos que esos artículos, se están volviendo de primera necesidad para su trabajo o su familia, muchas personas tienden a exagerar su importancia, y darles un lugar preferencial en lugar de darle su lugar de “herramienta”, son solo bienes, lo único invaluable, son las personas, de ahí en más todo lo demás tiene remplazo.
Algunas de las cosas que se clasificar como lujos son los automóviles, celulares, viajes, comida en restaurantes caros, joyas, pintura de cabello, operaciones estéticas, entre muchas otras cosas. Es muy fácil saber cuál es un lujo, todo aquello con lo cual, sino lo tuviera aun así podría seguir viviendo. No se enamore de las modas, por que estas se encuentran en constante movimiento y nunca va a poder alcanzarla, un celular deja de ser un lujo si lo utiliza para su trabajo o para llamar a su familia lejana, pero si lo usa hasta para hablar con su amiga que vive a dos cuadras de su casa, claramente se convierte en un lujo innecesario; lo mismo sucede en el caso de los automóviles, si lo usa para trabajar, está perfecto, pero si lo usa hasta para ir a la tienda que está cerca de su casa, viene siendo un lujo muy innecesario.
Una de las actividades en que algunas personas derrochan sus créditos son los viajes, cuál sería el caso de pasar 7 días de vacaciones y pagarlo durante 6 meses con sacrificios. Eso no quiere decir que no deba viajar, sino que debe planearlo y ahorrar con anticipación, hay muchas formas de ahorrar en viajes y hoteles. Puede pasar las vacaciones de su vida, por tan solo una fracción de lo que le costaría pasarlo a la deuda de su tarjeta.
Aprender a vivir solo con lo que su capacidad financiera le permite puede convertirse en un reto para aquellas personas que no fueron educadas financieramente, aprenda a manejar sus finanzas y disfrute de las buenas cosas de la vida sin deudas.