3 habilidades que necesitas desarrollar si quieres ser millonario
A veces sientes que estás atrapado en algún nivel de tu vida. Sientes que necesitas cambiar algo y sabes que estás listo y tienes fuerzas para hacerlo, pero siempre hay una pregunta: ¿con qué debo empezar?
Lo primero que puedes hacer es comenzar a desarrollar nuevas habilidades que conduzcan a resultados positivos: por ejemplo, puedes ser más competente en tu profesión, o puedes tener más confianza, etc.
Las nuevas habilidades pueden ayudarte a alcanzar el éxito: obtener riqueza y ser un modelo a seguir para millones de personas.
Normalmente, para obtener los resultados deseados, debes sacrificar algo. Sin embargo, los hábitos que desarrolles en este momento, definitivamente, te ayudarán en el futuro. Aquí hay 3 habilidades importantes, útiles y necesarias que te ayudarán a ser millonario.
Disciplina
El éxito de los negocios y la vida no es un sprint, sino un verdadero maratón. Tu capacidad de seguir poniendo un pie delante del otro, sin importar cuán difícil sea, cómo es el clima, que dicen los demás o cómo te sientes cada día, es lo que te llevará a la línea de la meta.
No importa lo que trates de lograr, si no puedes disciplinar tus acciones, probablemente no vas a conseguir nada de lo que te propongas.
Entonces, ¿qué es la disciplina?
Bueno, es tu habilidad para profundizar en tu interior, identificar tu verdadera meta y luego actuar cada día de acuerdo con ese ideal.
Si quieres ponerte en forma, significa que debes cuidar de tu alimentación y dominar el gimnasio todos los días (llueva, truene o relampaguee), si no te provoca e o si hay otras distracciones a tu alrededor.
La disciplina se encargará de las tareas más importantes relacionadas con tu objetivo a largo plazo. Así que no puedes dejar de pasar un solo día sin trabajar en pro de tu realidad actual y de tu objetivo.
En teoría, esto puede sonar fácil, pero es la razón número 1 por la cual las personas fracasan en la vida, pues no pueden disciplinarse para realizar el trabajo durante largos períodos de tiempo.
¿Cómo se desarrolla la disciplina?
- Define lo que quieres.
- Evalúa por lo que quieres.
- Elimina las distracciones.
- Prioriza las tareas más importantes sobre todo lo demás.
- Sigue tu progreso.
- Mantente responsable.
La disciplina y los hábitos, aunque sean cosas diferentes, funcionan mano a mano. Si nunca has intentado auto disciplinarte, ha llegado el verdadero momento de cambiar.
Inteligencia emocional
La gente piensa que el coeficiente intelectual es realmente importante si quieres ser rico o exitoso.
La verdad es que tener un alto coeficiente intelectual podría ser una ventaja, pero no es lo que te hará rico. Los coeficientes intelectuales altos raramente se correlacionan con el éxito financiero.
Ten presente que el dinero no es el resultado de la comprensión de palabras, las habilidades matemáticas, el pensamiento abstracto y espacial, sino que tiene que ver con la comprensión de cómo las personas trabajan, cómo piensan, qué quieren, necesitan y cómo realmente entienden esa información.
La inteligencia emocional es mucho más importante en los negocios y la vida que el coeficiente intelectual: no tienes que ser inteligente en la escuela para ser rico.
La verdad es que la mayoría de los estudiantes “A” terminan trabajando para estudiantes “B” y “C”, porque mientras los estudiantes “A” pierden su tiempo tratando de memorizar toda la información inútil que obtienen en la escuela, que no se aplican en la vida real, los estudiantes de “B” y “C” están gastando ese momento aprendiendo sobre otros, interactuando con ellos y desarrollando su habilidades sociales.
Para evaluar qué tan fuerte es tu inteligencia emocional, pregúntate a ti mismo qué tan bien entiendes a las personas, ¿te resulta fácil notar cómo se sienten los demás, qué quieren en general y qué las hace comportarse de la manera en que lo hacen? ¡Califica tu inteligencia emocional del 1 al 5!
Automotivación
Las cosas se pondrán difíciles en tu viaje y, para ser sincera, estás solo en esto.
Sí, tu familia y amigos estarán cerca de ti, pero es dentro de ti donde REALMENTE radica la decisión de dedicar todo ese tiempo y esfuerzo. Si no puedes motivarte, tengo muy malas noticias para ti, no lo lograrás.
La automotivación es la habilidad para superar los obstáculos que se encuentran en tu mente y las palabras de aquellos que te dicen que no puedes hacerlo. Es cuando te imaginas a ti mismo en el trabajo de tus sueños, pues lo deseas tanto que nada te detendrá.
Incluso si todos los que te rodean dudan de ti, tu deseo de lograr la vida que deseas es tan fuerte que nada puede impedirte que lo consigas.
Las personas que son perezosas, en general, carecen de esta habilidad. Tu incapacidad para automotivarte dará lugar a desperdiciar el tiempo. Puede que no te des cuenta cuando no agregas tu cuota de esfuerzo, pero al final, cualquier cosa suma para tener una vida llena de mediocridad.
¿Crees que tienes todo lo que se necesita para ser millonario?