Un bebé que nació hace unos días en Monterrey, México, fue bautizado como Dylan Covid en honor al coronavirus. El hecho se difundió en las redes sociales y provocó miles de memes al respecto en el marco de la cuarentena total implementada en muchos países.
Sin embargo, al carecer de una confirmación oficial más allá de los medios que abordaron la noticia, esta última podría ser una Fake News. Mientras tanto, se sospecha que el recién nacido fue anotado el 18 de marzo en las oficinas del registro civil de la ciudad mexicana.
Así, el bebé en cuestión se llama Dylan Covid Hernández Flores y sus padres, quienes estarían muy contentos con esta decisión, residen en Monterrey pese a que son oriundos de San Luis Potosí.
Lo cierto es que el hecho se volvió viral por al menos dos motivos: el primero y principal radica en que Covid hace honor al Covid-19 que es la denominación del coronavirus, una pandemia dispersa por todo el mundo que mantiene a millones de personas en cuarentena y que está generando grandes inconvenientes de salud y en la economía mundial.
En tanto el segundo es producto del alto nivel de conexión y navegación por internet como consecuencia del aislamiento que obliga a las personas a permanecer en sus respectivos hogares.
Por esto último, noticias o hechos de esta índole despiertan la curiosidad de la mayoría y la misma resulta ideal para memes o chistes.
Sin embargo, un suceso como este (un bebé bautizado como Covid) genera indignación en la mayoría de las personas debido a que se trata de una pandemia muy grave y con efectos perjudiciales en todo sentido.
Si bien el primer nombre del recién nacido es Dylan, llevará consigo mismo una suerte de honor al virus y pandemia más grande de los últimos tiempos.