¿Cómo ahorrar en la compra de productos escolares?

Septiembre es uno de los meses más complicados para los padres; hay algunos que lo ven mucho más complicado que la famosa cuesta de enero. El principal problema es que los hijos empiezan el nuevo curso escolar y ya sabemos lo que eso significa: que si nuevos libros, que si nuevo material y toda una serie de elementos que van a tener un coste descontrolado para nuestro presupuesto. Si quieres ahorrar lo máximo posible deberías de prestar a tención a esto:

Reciclaje

Intenta “reciclar” al máximo los útiles escolares del año pasado. Algunos elementos como las tijeras, las gomas, los lápices de colores, las reglas así como otras cosas se pueden llegar a utilizar sin problema. También es posible que los cuadernos estén como nuevos quedando muchas hojas que todavía se puede utilizar. Para darles un nuevo toque tan solo deberíamos de forrarlos y así evitaríamos el coste de tener que invertir en uno nuevo.

Compras a tiempo

Dejar las compras para el último momento no es una buena idea porque los comercios se aprovecharán de esta circunstancia para elevar el precio. Lo mejor que puedes hacer es comprar el material antes de verano; ya verás que de esta manera encontrarás ofertas muy interesantes.

Una marca no lo es todo

Hay muchas personas que se decantan por la marca pensando que es sinónimo de calidad… aunque la mayor cantidad de las veces esto es así, lo cierto es que también existen marcas menos conocidas que nos aportan la misma calidad.

Compras por Internet

Se puede ahorrar mucho dinero haciendo nuestras compras a través de Internet. En un par de segundos habremos comparado un sinfín de catálogos para que podamos elegir lo que les hace falta. Normalmente tienen unos estupendos precios y algunos de ellos están muy rebajados. Si sigues estos consejos verás cómo septiembre no es para tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.