Una de las palabras modernas y más utilizadas por los jóvenes de hoy en día es “Random”. Puede que hayas escuchado frases al estilo “Qué canción tan random” o “Háblame de algo random”. Y ahora quieres saber a qué se referían. Aquí te contamos.
¿Qué significa random?
Random es una palabra que la RAE desconoce pero que es muy empleada actualmente en el español. Se trata de una palabra en inglés que puede traducirse como “al azar, aleatorio, fortuito”.
Por lo tanto referirse a algo random es hablar de algo que no sigue ninguna regla, que sucede al azar, que es inesperado e incluso extraño. En castellano comenzó a utilizarse debido al incremento del uso de las tecnologías.
Por ejemplo, los reproductores de CD y MP3 traen una categoría de reproducción random, también Twitter trae una sección para escoger contactos random e incluso algunas aplicaciones tienen un espacio para escoger fotos random. Cada uno de estos se refiere a la selección al azar o aleatoria de algo.
¿Cómo se utiliza la palabra random?
Esta palabra puede ser utilizada en muchísimos contextos y su significado puede variar ligeramente. Estos son algunos usos:
-Referirse a algo aleatorio o fortuito
“Hoy tuve un encuentro random”.
-Indicar que no hay preferencia
“Hoy me puse una camisa random”.
-Describir algo extraño
“Vi a una persona disfrazada de perro en la avenida. Fue muy random”.