Roberto Esquivel Cabrera, para muchos un hombre envidiado desde 2015 cuando se hizo viral un video en el que lo mostraban midiéndose el pene, el cual alcanzaba un largo de 48cm; el sueño de Roberto es ser reconocido por el libro Guinness World Records por tener el pene más largo del mundo, pero esto no ha pasado ya que médicos expertos han tomado radiografías del miembro de Roberto y han aclarado que su pene mide realmente 18cm, el resto de este se trata de tejido elongado e inflamado a través de los años, esto en consecuencia de que cuando era joven se colgaba pesas en sus partes íntimas para alargarlas.
El señor Esquivel actualmente vive en México y debe recibir una pensión por discapacidad de parte del gobierno mexicano, ya que por el tamaño de su miembro le queda imposible trabajar, se le dificulta cualquier otro tipo de actividad diaria, no puede agacharse, apenas puede caminar y le es complicado hasta dormir cómodamente; su vida privada no es muy fácil ya que solo puede dormir boca arriba, con una almohada que sostenga su miembro para que no se lastime en la noche, y debe mantenerlo envuelto en vendas para no salir herido en el roce cotidiano.
A diferencia de lo que cualquier persona pueda pensar, su virilidad se ha visto afectada por el tamaño de su pene en forma negativa, ya que el grosor de su miembro impide la penetración, le molesta cualquier tipo de actividad física y además en el mercado no existe ningún tipo de preservativo que sea de su talla. Roberto asegura que a lo largo de su vida solo ha sostenido relaciones sexuales una vez, esto ocurrió en la ciudad de Seattle en 1990 con una chica que conoció en un bar, ella ha sido su única relación amorosa.
Varios médicos han contactado al señor Esquivel para ofrecerle la oportunidad de realizarse una operación, esta cirugía le daría la oportunidad de tener una vida sexual normal y hasta tener hijos, pero él ha rechazado todos estos ofrecimientos; aunque lucha por los dolores que le causan constantes infecciones urinarias y la incomodidad en su vida diaria.
En estos momentos el Sr. Esquivel se encuentra en el proceso de demanda contra una cárcel en la que permaneció en Estados Unidos, acusado del robo de una lavandería; la demanda asegura que el señor Roberto Esquivel fue acosado sexualmente y discriminado mientras permanecía en esta cárcel de Florida, ya que tanto los demás reos como los guardias, le tomaban constantemente fotos, apostaban, competían entre ellos y le llevaban hombres de color a su celda para poder comprar sus miembros. Roberto indica que quiere que su caso salga la luz pública para denunciar todos los abusos que tuvo que soportar en sus días en prisión.
A pesar de todas estas complicaciones Roberto sigue siendo un hombre con esperanza, él dice estar seguro que en un país tan grande como Estados Unidos seguro encontrara una mujer que este hecha a su medida.