En lo que a personajes peculiares de nuestra cultura se refiere “El risitas” es uno de los más emblemáticos. Desde su aparición en la escena pública en el año 2000 de la mano de Jesús Quintero, El Risitas ha tenido una amplia trayectoria televisiva.
Lo que más ha llamado la atención de este personaje siempre ha sido su peculiar risa, que ha llegado a todos los hogares desde el programa “El Vagamundo” donde se dedicaba a contar diversas historias y anécdotas personales.
Este humorista llamado Juan Joya ha sabido hacer de su risa su seña de identidad que le ha valido para darle el nombre. Junto a su peculiar manera de reír resaltan frases como “cuñaaao” y su peculiar dentadura compuesta por un único diente.
Entre el año 2000 y el año 2012 era habitual ver a este humorista en los diferentes programas de Jesús Quintero como ratones coloraos, el loco de la colina, etc. Tanto sus apariciones en diversos programas como su presencia en redes sociales le valieron para labrarse un amplio club de seguidores y popularidad.
No obstante, no solo la televisión fue testigo de las risas de este humorista, sino que en 2005 incluso llego a grabar un papel en una película de Santiago Segura, Torrente 3: el protector.
Tras un periodo prácticamente desaparecido de los medios, en 2014 vuelve a hablarse de él gracias a un video de los hermanos musulmanes donde usan su imagen para burlarse del candidato a la presidencia de Egipto. Es a partir de esos años cuando se empiezan a desarrollar montajes a su costa.
Hoy en día desarrolla su carrera al margen de la televisión y se dedica a contar chistes en un bar de Punta Umbría en verano, así como también suele ser contratado para fiestas y banquetes con un caché bastante elevado.